jueves, 8 de julio de 2010

TANQUE PATAGON

Proyecto "GAUCHO"

BLINDADOS ARGENTINOS

CICARE CH-14 Helicoptero de Ataque Argentino

Pampa AT-63 Avion de ataque Argentino

Vuelos Rasantes Fuerza aerea Argentina

I.Ae. 25 Mañque ESCALA 1/72 SCRACHT-POR GUY


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I.Ae. 25 Mañque .El I.Ae. 25 Mañque es un planeador de asalto construido por la Fábrica Militar de Aviones (FMA) en su planta de la ciudad de Córdoba, Argentina en 1944-45.

Siguiendo los sucesos de la Segunda Guerra Mundial en Europa, a finales de 1944 la Dirección General de Aeronáutica solicitó al Instituto Aerotécnico (I.Ae.) un planeador de asalto destinado al transporte de tropas y equipo bélico. El mismo debía poder realizarse empleando mano de obra no calificada y maderas del país, ya que la Argentina estaba sujeta a la escasez de materias primas estratégicas con motivo del conflicto.

El Instituto Aerotécnico entregó un diseño al que se le asignó el código I.Ae.25. Se trataba de un monoplano ala alta de líneas muy similares al Waco CG-4A norteamericano, con ligeras diferencias en cuanto a la distribución y superficie vidriada.

El prototipo fue construido en la FMA y quedó concluido el 11 de agosto de 1945, realizando un solo vuelo prueba. Se lo apodó "Mañque" ("Buitre"), y se lo pintó en verde oliva en la parte superior y celeste en la inferior. Se le dibujó un buitre al costado de la cabina como blasón.

La aeronave podía transportar 2 tripulantes y 13 soldados con equipo completo, o un vehículo utilitario tipo jeep o un cañón Bofors de 75 mm con sirvientes y municiones para el apoyo de los paracaidistas.

Tenía una envergadura de 23,50 m, un largo de 14,70 y un alto de 3,84 m; superficie alar de 79,1 m²; el peso vacío era de 2,46 t, la carga útil de 1.122 kg y un PMD de 3.582 kg. La velocidad máxima de remolque era de 220 km/h, con una velocidad mínima de planeo de 61 km/h.

El advenimiento del helicóptero tras la Segunda Guerra Mundial y la gran versatilidad de éstos determinó el decline del concepto de los planeadores de asalto, por lo que el diseño y la idea de producción fueron cancelados.

El único ejemplar fue entregado al Regimiento 13 de Infantería.

Sikorsky S-51. VACUFORM ESCALA 1/72 -POR GUY


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El Sikorsky alcanzó a volar 742 kilómetros, pero esta pequeña cifra nada dice de lo útil que fueron esos vuelos para acumular una experiencia de la que antes se carecía por completo. De los viajes sobre la región de bahía Margarita, inclusive, se pudieron sacar conclusiones de valor general.

El helicóptero era un medio ideal para la exploración antártica de áreas relativamente reducidas, para ello lo ayudaba su capacidad de posarse en terrenos muy pequeños y la amplitud de visión que permitía su cabina, un hecho muy importante cuando se realizan vuelos de reconocimiento a baja altura.

Como apoyo de las patrullas era invalorable en el transporte de medicinas y pequeñas cargas de víveres o repuestos. Pero el helicóptero estaba obligado ante la índole de sus operativos a llevar esquíes, carpas, alimentos, un botiquín, amarras, estacas, etcétera. Así, su capacidad para el traslado de grandes bultos era prácticamente nula.

Además, el desastre ocurrido al bajar en los Islotes Refugio señaló lo peligroso de descender sobre colchones de nieve suelta, difíciles de observar desde el aire y tan comunes en la Antártida. Asimismo, los vuelos de reconocimiento estaban limitados por la pequeña cantidad de combustible que se podía transportar. En ningún caso se sobrepasó la distancia máxima de 150 kilómetros.

Por otra parte, la sorpresiva aparición de vientos arrachados de inusitada violencia, el microclima de bahía Margarita, la falta de apoyo meteorológico para volar con un mínimo de seguridad en una zona de cambios muy rápidos transformaba cada salida en una aventura azarosa.

Este primer jalón en el empleo de medios modernos de comunicación, transporte y exploración marcó en la mente de todos los expedicionarios el valor que un aparato de las características y versatilidad del helicóptero puede ofrecer como ayuda inestimable a cuantos trabajan esforzadamente en el extremo austral de la Patria.

A cincuenta años de su empleo inicial han quedado demostradas sus bondades. tanto es así que los viejos aparatos han sido reemplazados por máquinas biturbinas de mayor porte que acaparan la mayoría de las operaciones aéreas que se realizan en la Antártida.

Beechcraft B-200M VACUFORM ESCALA 1/72 -POR GUY


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Beechcraft B-200 M Super King

Nombre Descripción
» Beechcraft B-200 M Super King Air AVIÓN BITURBOHÉLICE, ENTERAMENTE METÁLICO DE ALA BAJA. POSEE TREN DE ATERRIZAJE RETRÁCTIL TIPO TRICICLO

Dimensiones: - ENVERGADURA: 17,00 m
- LARGO: 13,50 m
- ALTURA: 4,60 m
- TROCHA: 5,60 m
Velocidad Máxima 283 Nudos
Comentarios Cumple operaciones de vigilancia marítima. Otras opciones son el transporte sanitario o de carga liviana y aerofotografía. Esta aeronave perteneció hasta el año 1996 a la "Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento", la que fue condecorada durante la guerra por las Malvinas (año 1982) por "Operaciones de Combate". Actualmente pertenece a la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima".