sábado, 10 de julio de 2010

ROYAL NAVY Westland Sea King ESCALA 1/72 AIRFIX -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket

V-2 raketen auf Zugkraftwagen 8-ton ESCALA 1/72 SCRACHT -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket

SdKf 250 distintas versiones ESCALA 1/72 -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Sikorsky S-61R12 ESCALA 1/72 REVELL -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Sikorsky S-61N SEA KING F.A.A ESCALA 1/72 REVELL/SCRACHT -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


A mediados de los años ´70 la Fuerza Aérea Argentina adquirió un par de helicópteros Sikorsky, con el fin de desarrollar operaciones de transporte, búsqueda y rescate , pero esencialmente para ser utilizados en las siempre complejas tareas en el Continente Antártico.

Uno de ellos correspondía al modelo S-61N, que contaba con una capacidad para 25 pasajeros. Esta aeronave fue adquirida en luego de haber operado con distintas empresas privadas, y contaba en su haber con un accidente en alta mar, el 09Jul73. La reparación del aparato se llevó a cabo en Estados Unidos a cargo de la firma Carson Helicopters.

A causa del accidente en el mar, la operatividad del H-71 no ha sido muy duradera. Debiendo recibir un mantenimiento sumamente complejo por haber sido afectada la estructura y los sistemas hidráulicos por la corrosión del agua salada. Con solamente 4.578 horas de vuelo, el H-71 fue finalmente dado de baja. La aeronave fue desafectada del arma tan sólo seis años después de su adquisición, y fue vendido al operador local Helicópteros Marinos, - HMSA -. Empresa que poseía un acuerdo logístico con el operador sudafricano Court Helicopter, de Sudáfrica. Por tal motivo no queda claro quien adquirió la aeronave, si fue directamente HMSA o bien Court y lo entregó a HMSA en alquiler como ha sucedido con otras aeronaves.


El LV-OCL, fue observado en el hangar de la Prefectura Naval, en Puerto Nuevo, en 1986, luciendo en esquema básico de Court Helicopters, pero aun luciendo la matricula argentina. Poco tiempo después fue remitido a Sudáfrica.

Dentro de su vida en la Fuerza Aérea Argentina, el S-61, fue utilizado en la película argentina “La Super, Super, Super Aventura. La máquina H-71, es posible observarla con el agregado de títulos de “Acuario” en color negro con fondo verde.
Durante la contienda bélica del 1982, el LV-OCL, juntamente con los helicópteros de HMSA. LV-OCN, LV-OCM fueron sumados como parte del Escuadrón Fénix, totalizando en el caso del S-61 en cuestión 26:45 horas de operaciones. Los aparatos de alas rotativas brindaron apoyo SAR a la Fuerza Aérea Sur. "