miércoles, 28 de julio de 2010

AVANCES DEL MIG 5 SCRACHT ESCALA 1/48-POR PANCHO


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

de Havilland DH.104 Dove ESCALA 1/72 AIRFIX -POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket


Photobucket


En 1944 el equipo de diseñadores de la empresa de Havilland, dirigidos por R.E. Bishop, emprendió el proyecto de un nuevo monoplano de ala baja, destinado a reemplazar el biplano de transporte D.H.89 Dragon Rapide que había sido ampliamente utilizado por la RAF y la Royal Navy bajo la denominación Dominie.

El nuevo avión estaba construido íntegramente en metal, a excepción de los timones de profundidad y del timón de dirección, recubiertos de tela. La planta motriz consistía en dos motres de Havilland Gipsy Queen que accionaban hélices de velocidad constante, paso reversible y paso en bandera; el de Havilland D.H.104 Dove fue el primer transporte británico que utilizó dichas hélices de paso reversible como ayuda para el frenado. En su configuración estándar podía acomodar de ocho a once pasajeros.

El prototipo realizó su vuelo inaugural el 25 de septiembre de 1945, y muy pronto demostró la eficacia del nuevo diseño. A excepción de una deriva dorsal añadida durante la pimera etapa del desarrollo con el fin de mejorar la estabilidad en vuelo con un solo motor, timones de profundidad rediseñados y un techo abovedado que ampliaba el espacio del puente de vuelo, los ejemplares de serie eran similares al prototipo original.

Las variantes de serie del Dove fueron resultado de la incorporación de diversas plantas motrices: los motores Gipsy Queen 71 y 70-3 de 330 cv propulsaron al prototipo y al Dove 1/2 rspectivamente; el Dove 1B/2B llevó un Gipsy Queen 70-4 de 340 cv; el Dove5/6, un Gipsy Queen 70-2 de 380 cv; el Dove 7/8, un Gipsy Queen 70-3 de 400 cv. Algunos Dove convertidos por Riley Aircraft en Estados Unidos bajo la denominación Riley Turbo Executive 400 introdujeron los motores Avco Lycoming IO-720-A1A de 400 cv. Carstedt Inc de Long Beach, California, emprendió un proyecto más ambicioso: sus conversiones iban dotadas de dos Garrett Air Research TPE331 de 605 cv y de un fuselaje alargado que podía acomodar 18 pasajeros. Este modelo denominado Carstedt Jet Liner 600, fue suministrado principalmente a Apache Airlines de Phoenix, Arizona.

Al igual que el Rapide, modelo complementado por el Dove (y no reemplazado, ya que continuó siendo utilizado), el D.H.104 resultó ser un avión de gran eficacia y popularidad: fueron construidos más de 542 ejemplares antes del cese de la producción, que se produjo en 1968. Cien unidades fueron adquiridas bajo la denominación Devon por numerosas fuerzas aéreas, incluida la RAF, mientras que unos pocos de los llamados Sea Devon fueron suministrados a la Royal Navy.

I.Ae. 35 Huanquero-modelo PANDORA- ESCALA 1/72 VACUFORM - POR GUY


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket



Photobucket


El I.Ae. 35 Huanquero fue un avión monoplano bimotor multipropósito diseñado por los ingenieros alemanes Paul Klages y Kurt Tank y construido en los años 50 por la Fábrica Militar de Aviones de Argentina (FMA).

La Dirección Nacional de Fabricaciones e investigaciones Aeronáuticas (DINFIA) fue fundada en Argentina en 1957, fruto de la fusión de la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de 1927, el Instituto Aerotécnico de 1943 y las Industrias Aeronáuticas y Mecanicas de 1953.

El primer diseño de la organización que entro en producción fue el DINFIA IA 35 Huanquero, un bimotor de cometidos generales ya que el mismo debería poder realizar las funciones de entrenador avanzado de vuelo y armamento, transporte ligero para siete pasajeros y tres tripulantes, avión ambulancia, y aparato de reconocimiento fotográfico, ya que la Secretaría había hecho hincapié en la polivalencia de sus diseños con mínimas modificaciones a la línea de montaje de los aparatos. El diseño fue encarado por un grupo de trabajo liderado por el profesor alemán Paul Klages, secundado por el conocido diseñador Kurt Tank. Una vez finalizados los estudios se comenzó la fabricación del prototipo, la cual se terminó a mediados de 1953.

Su configuración era la de un monoplano bimotor de ala baja cantilever, timón y deriva dobles, y tren de aterrizaje triciclo retráctil y de construcción enteramente metálica, excepto los alerones, que iban recubiertos en tela. El avión fue designado I.Ae.35, su planta motriz consistía en dos motores de fabricación argentina I.Ae. 16 "El Gaucho", si bien los aviones de serie portaron el más potente I.Ae. R-19A El Indio.

El prototipo realizó su primer vuelo el 21 de septiembre de 1953 al mando del primer teniente Jorge Conan Doyle. El mismo General Juan Domingo Perón lo bautizó oficialmente como "Justicialista del Aire". En 1954 se fabricó un segundo prototipo que se empleó para mejorar detalles constructivos. En 1955 se produce la llamada Revolución Libertadora en contra del gobierno de Perón, con las consecuentes interrupciones en las políticas y los logros del gobierno peronista en materia aeronáutica. Por ese motivo los diseñadores alemanes deciden emigrar. No obstante ello, el nuevo Gobierno de facto decide impulsar la fabricación en serie I.Ae.35 en vista de las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, aunque rebautizado con el nombre de "Huanquero". Se planifico la construcción de un lote inicial de 100 aviones, el primero de los cuales voló el 29 de marzo de 1957. No obstante, al finalizar la producción, a mediados de los años 60, se habían contruido menos de cincuenta ejemplares hasta 1962. En el curso de la producción se desarrollaron algunas variantes del IA 35, que se detallan a continuación.

Operó con la II Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos, Argentina= donde operó con el II Grupo de Exploración y ataque hasta su desactivación en 1974